Mundo

Buque atacado en el Mar Rojo comienza a hundirse

La tripulación, compuesta por 22 personas, está siendo rescatada por la Guardia Costera de Yemen.

Archivo - Varios buques en el Mar Negro. ALEKSANDER NIKOLOV / EUROPEAN COMMISSION - Archivo (Aleksander NIKOLOV)

PUBLICIDAD

Un buque granelero de bandera griega, identificado como el ‘MV MAGIC SEAS’, comenzó a hundirse tras ser atacado este domingo en el Mar Rojo frente a las costas de Yemen, informó el diario griego Kathimerini.

La embarcación, propiedad de la empresa helena All Seas Marine, fue blanco de un asalto por parte de hombres armados a bordo de lanchas rápidas, quienes abrieron fuego con armas cortas y lanzaron al menos 20 proyectiles antitanque tipo RPG, además de tres misiles antibuque.

PUBLICIDAD

La tripulación, compuesta por 22 personas, está siendo rescatada por la Guardia Costera de Yemen. Hasta el momento, el grupo hutí no ha emitido ninguna declaración sobre el ataque.

El ataque, producido frente a las costas de Yemen, es el primero de este tipo desde que los rebeldes hutíes, respaldados por Irán y que habían llevado a cabo ataques similares contra buques de carga en meses anteriores, acordaron un alto el fuego en mayo tras los intensos ataques aéreos estadounidenses en Yemen. Según el proveedor de servicios de seguridad británico Ambrey, el buque atacado se ajusta al perfil de los buques previamente atacados por la milicia hutí.

Los hutíes no han emitido ninguna declaración sobre el incidente. Los ataques estadounidenses contra Irán en junio podrían haber impulsado a la milicia hutí a reanudar sus ataques en el Mar Rojo. Las fuerzas de seguridad respondieron al fuego durante el ataque, según la autoridad de Operaciones Comerciales Marítimas del Reino Unido (UKMTO), responsable de la seguridad de la navegación mercante en esta zona, una de las rutas marítimas más importantes para el comercio mundial. Inicialmente no hubo reportes de víctimas en el barco atacado.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último