La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) anunció hoy, viernes, “proyecciones positivas de ocupación hotelera” para este fin de semana, impulsadas por un repunte en el turismo interno y el atractivo de los destinos fuera del área metropolitana.
Según informó la directora ejecutiva de la CTPR, Willianette Robles Cancel, los datos recopilados mediante un sondeo entre hospederías endosadas revelan que la Región Este lidera la demanda para las noches del 3 al 6 de julio, con una ocupación estimada en 84.2%. Le siguen Porta del Sol con 83.6% y la Región Metro con un 83.2%.
PUBLICIDAD
“Los números que hemos estado recibiendo por parte de las hospederías endosadas por la Compañía de Turismo son muy alentadores y estamos confiados en que esta temporada de verano contará con una ocupación hotelera robusta”, expresó Robles Cancel. ”Esto se traduce en mayores recaudos por concepto del canon de ocupación por habitación, aumento en la actividad comercial y un impulso significativo a la industria turística y su aportación a la economía de Puerto Rico”.
Otras regiones como Porta Atlántico, Porta Cordillera y Porta Caribe proyectan una ocupación de 80%, 78.2% y 76.9% respectivamente.
El 4 de julio se perfila como el día pico del fin de semana, con la Región Este registrando una proyección de 89% en ocupación.
De manera general, la ocupación promedio proyectada a nivel Isla es de 82.8%, con posibilidades de superar el 83% una vez se contabilicen las reservaciones de último minuto. Esta cifra representa un aumento con respecto al mismo periodo en 2024, cuando la ocupación cerró en 81%, reflejando un crecimiento sostenido en el desempeño del sector turístico durante la temporada veraniega.
“Los residentes de Puerto Rico tenemos la dicha de vivir en un lugar que ofrece una amplia gama de atractivos turísticos, bellezas naturales, herencia cultural única, excelente gastronomía y fácil acceso a todo tipo de experiencias. Invitamos al público a seguir explorando las alternativas disponibles, no solo este fin de semana, sino durante todo el año, a través de la plataforma oficial de turismo interno: www.VoyTuristeando.com”, concluyó la directora ejecutiva.