Un hombre identificado como Fernando Montañez Bultrón, de 79 años y residente de Carolina, enfrenta varios cargos criminales tras una investigación de la División de Vehículos Hurtados de Carolina que reveló un esquema de fraude relacionado al supuesto robo de su vehículo.
Según la pesquisa, el 28 de agosto del pasado año, Montañez, en común acuerdo con Erick Flores Rivera, habría ordenado quemar su guagua Toyota Tacoma, blanca y del año 2013, con la intención de evitar el pago del vehículo y así poder cobrar la póliza del seguro.
Posteriormente, alegó falsamente ante las autoridades que la guagua “le fue robada mientras se encontraba en el supermercado Econo de Carolina”.
Durante el proceso, Montañez presentó documentos falsos como parte de su reclamación, y ofreció información engañosa a la agente investigadora del caso. Las autoridades señalan que el objetivo del esquema era dividir el dinero del seguro entre ambos implicados.
Cabe destacar que Erick Flores Rivera, coautor del alegado plan, fue asesinado a tiros el pasado 29 de junio de 2025 en un garaje de gasolina en Carolina. En el mismo incidente también murió Roberto Román, conocido como “Tito Pecoso”.
El caso fue consultado con la fiscal Lizmar Rodríguez Silva, quien instruyó la radicación de cargos por apropiación ilegal de vehículo, daño agravado, incendio agravado, declaración falsa sobre delito y presentación de documentos falsos para obtener una póliza de seguro.
La jueza Geisa Marero Martínez, del Tribunal de Carolina, encontró causa para arresto y le impuso a Montañez una fianza de $100,000, la cual no prestó. Fue fichado e ingresado en la Institución Penal 705 del Complejo Correccional de Bayamón.
La investigación estuvo a cargo de la agente Widalys Villalongo Cruz, bajo la supervisión del sargento Carlos Sierra Colón.
Montañez Bultrón posee un historial delictivo que incluye vínculos con el narcotráfico en la década de 1980.
Según las autoridades, perteneció junto a Flores a una red asociada al cartel de Pablo Escobar. En 1991, protagonizó una recordada fuga de la antigua penitenciaría Oso Blanco, escapando en helicóptero junto a otros reos, en una operación que incluyó el secuestro de la aeronave y a su piloto.