Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), adscritos a la División de Violencia Doméstica de San Juan, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos por parte de la Fiscalía contra Lee Rachel Fontánez Monell, de 30 años y vecina de San Juan.
Lee también | Enmascarados armados roban más de $700 mil en efectivo y prendas en residencia del salsero Luisito Ayala
La mujer enfrenta cargos por maltrato, maltrato agravado y maltrato mediante amenaza de la Ley 54, “Ley para la Prevención e Intervención de la Violencia Doméstica".
Según la investigación realizada por la Uniforamda, en la madrugada del 1 de julio de 2025, en San Juan, la imputada supuestamente agredió con sus manos en la cara a su pareja, ocasionándole lesiones en la nariz y la boca.
Además, golpeó al perjudicado en el brazo derecho lo que provocó inflamación de dicha extremidad.
El agente Miguel Ángel Nieves Arroyo consultó el caso con el fiscal de turno, quien instruyó la radicación de los cargos.
La prueba se presentó ante el juez Ángel D. Rivera Miranda, del Tribunal de Primera Instancia (TPI) de San Juan, quien encontró causa y le señaló una fianza $75 mil dólares, la cual no prestó.
Fontánez Monell fue fichada e ingresada en el Complejo de Rehabilitación para Mujeres, en Bayamón.
La vista preliminar quedó pautada para el próximo 16 de julio.
Reportan herido de bala en Río Piedras
En horas de la tarde de ayer, miércoles, se reportó un herido de bala en la calle 4, esquina calle 1, en las Parcelas Hill Brothers, predios del condominio Chalets de la Riviera, en Río Piedras.
Según información preliminar, la Policía recibió una llamada donde se alertó de disparos en el lugar y una persona herida de bala.
Posteriormente, los agentes del Precinto de Monte Hatillo se movilizaron al área, encontrando la escena de la agresión grave, donde ocuparon varios casquillos de bala de diferentes calibres y un arma blanca.
El perjudicado, identificado como Ariel Hernández Mora, fue transportado a una institución hospitalaria del área y, al momento, se desconoce su condición de salud.
El Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan se hizo cargo de la investigación.