Un video grabado desde la cámara corporal de un agente de la policía fue filtrado para mostrar los hechos ocurridos el sábado donde un joven creador de contenido para las redes sociales alega que sufrió de un ataque por parte de uniformados.
En el video se puede ver a José Gabriel Pérez “Prospe” en la confrontación con los agentes de la policía en un cuartel en Santurce. El video, comienza luego de que el hombre ya está en un intercambio de golpes con agentes de la uniformada.
PUBLICIDAD
Posteriormente, se visualiza cuando un agente de la policía utiliza el “taser” para inmovilizarlo.
Sobre este incidente, el comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Joseph González, indicó que los videos de las cámaras corporales no serían difundidos. Sin embargo, el video que se encuentra en las redes sociales fue filtrado.
“Cuando uno escucha y ve cosas en las redes sociales, no todo lo que se ve es verdad. Hay que dejar que los procesos corran para asegurar que se haga justicia”, expresó González en TeleOnce.
Del mismo modo, aseguró que el joven se tornó agresivo mientras era intervenido por los policías en el cuartel.
Hallan causa para arresto contra influencer que denunció haber sido agredido por policías
El domingo, un juez del Tribunal de San Juan encontró causa cotra Javier Pérez Soler, luego de los alegados hechos.
PUBLICIDAD
El magistrado del Tribunal de Primera Instancia (TPI) de San Juan le impuso una fianza global de $2 mil dólares por alegada agresión de su parte contra los agentes del precinto 266. Este pudo pagar la fianza y se encuentra en la libre comunidad.
El hombre, de 30 años, acudió la noche del sábado, al cuartel de la policía en Santurce a denunciar que le habían robado su auto en La Placita. Alegadamente, los agentes se negaron a tomar la denuncia y el comenzó a capturar el momento con su celular.
Este asegura que posteriormente, fue golpeado por tres agentes el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR).
“Prospe” es el creador de “Mas Balones y Menos Balas”, una iniciativa que busca alejar a los jóvenes de la calle y la violencia, promoviendo el deporte como herramienta de cambio y superación.