La Cámara de Representantes confirmó a viva voz el lunes con el voto de la mayoría novoprogresista a Olga Birriel como miembro alterno del Panel del Fiscal Especial Independiente.
La confirmación se produjo en medio de señalamientos contra Birriel sobre un presunto historial de represalias y persecución.
PUBLICIDAD
Durante el debate del nombramiento, el portavoz del Partido Popular Democrático, Héctor Ferrer, fustigó a la mayoría parlamentaria por descargar el nombramiento en el último día de ls sesión ordinaria.
Durante su turno, el legislador aseguró que Birriel no está capacitada para ocupar el cargo por su historial que le valió acciones legales.
Destacó sendas sentencias contra Birriel por parte del Tribunal Federal de Distrito en Puerto Rico y otra del Tribunal del Circuito de Boston por discriminación al haber tomado represalia contra una abogada de la Comisión de Asuntos de la Mujer que había intervenido en un caso de alegado hostigamiento sexual.
Ferrer, quien previamente había denunciado las actuaciones de Birriel junto al representante del PIP, Dennis Márquez, acusó la Comisión de Gobierno de no hacer su trabajo e investigar los fallos judiciales contra Birriel.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Gobierno, Víctor Parés, acusó a los legisladores de minoría de atacar a la nominada por “ser mujer y estadista”, lo que Ferrer rechazó.