Luego de atacar con poderosas bombas y misiles tres instalaciones nucleares, incluida la de Fordo, este domingo Donald Trump abogó por un “cambio de régimen” para lograr “hacer Irán grande otra vez”.
El presidente de Estados Unidos, en medio de uno de los mayores momentos de tensión mundial en el siglo, optó por hacer una analogía con el movimiento nacionalista que encabeza: MAGA (“Make America Great Again”).
PUBLICIDAD
¿Trump quiere derribar al actual gobierno de Irán?
“No es políticamente correcto utilizar la expresión ‘cambio de régimen’, pero si el régimen iraní actual no es capaz de ‘hacer Irán grande otra vez’, ¿por qué no debería de haber un cambio de régimen? MIGA!!!”, afirmó en su red social, Truth Social.
El mandatario habló de los bombardeos y resaltó que “el daño a las instalaciones nucleares de Irán dicen que ha sido ‘monumental’”. Luego agregó que “los impactos fueron potentes y precisos. Gran habilidad demostrada por nuestros soldados. ¡Gracias!”.
Según The New York Times, seis bombarderos B-2 lanzaron una docena de bombas “antibúnker” sobre el complejo nuclear de Fordo y un B-2 también dejó caer dos bombas GBU-57 sobre Natanz. A su vez, submarinos dispararon 30 misiles crucero contra los sitios de Natanz e Isfahan.
El propio Trump confirmó que los aviones B-2 bombardearon las instalaciones nucleares iraníes y ya están en su base. “Los grandiosos pilotos de B-2 acaban de aterrizar sanos y salvos en Missouri. Gracias por un trabajo bien hecho!!!”, los felicito el presidente.
Trump conversó con el primer ministro británico
Donald Trump y Keir Starmer sostuvieron una conversación telefónica este domingo luego de los ataques de Estados Unidos contra Irán.
PUBLICIDAD
“Hablaron de la situación en Medio Oriente y reiteraron el grave riesgo que supone el programa nuclear iraní para la seguridad internacional. Hablaron de las medidas adoptadas anoche por Estados Unidos para reducir la amenaza y coincidieron en que nunca se debe permitir que Irán desarrolle un arma nuclear”, recoge una nota difundida por el Gobierno británico.
Además, Starmer y Trump abordaron “la necesidad de que Irán vuelva a la mesa de negociaciones lo antes posible y avance hacia un acuerdo duradero”.