Los cielos estarán brumosos durante casi toda la semana laboral por el polvo del Sahara que está en el aire. Esto puede reducir la visibilidad y afectar la calidad del aire, especialmente para personas con problemas respiratorios.
Los vientos aumentarán en las áreas costeras y el mar estará picado. Los operadores de embarcaciones pequeñas deben tener precaución.
PUBLICIDAD
[JUN 16]
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) June 16, 2025
🌬️ ¡Cielos brumosos y aumento en los vientos!
Polvo del Sahara mantendrá niveles bajos a moderados de bruma hasta por lo menos el martes. Riesgo limitado de calor en zonas urbanas y costeras. Aguaceros en la tarde y tormentas aisladas en el oeste de PR. #PRwx #USVIwx pic.twitter.com/lNc4oUgXo2
Se esperan más lluvias sobre las aguas cercanas y estas se moverán hacia el este de las islas durante la mañana. Los vientos están aumentando y algunas estaciones costeras reportaron ráfagas de entre 20 y 25 mph durante la noche, un poco más fuerte que la noche anterior.
El modelo meteorológico muestra que el polvo del Sahara sigue suspendido en el aire sobre la región y se mantendrá hasta por lo menos el miércoles.
Los vientos seguirán fuertes hasta el final de la semana.
Para hoy, brumoso en la mañana. Parcialmente nublado con lluvias dispersas en la mañana, luego mayormente nublado con lluvias frecuentes y tormentas aisladas en la tarde. Máximas cerca de 89°F. Viento del este entre 10 y 15 mph. Probabilidad de lluvia 60%.
Esta noche, parcialmente nublado con lluvias aisladas. Brumoso. Mínimas cerca de 82°F. Viento del este entre 5 y 10 mph. Probabilidad de lluvia 20%.
El martes, parcialmente nublado con lluvias aisladas. Brumoso. Máximas cerca de 90°F. Viento del este entre 15 y 20 mph. Probabilidad de lluvia 20%.