Locales

Radican cargos a guardia penal por maltrato animal

El hombre golpeó a un perro con un palo de escoba en el área del rostro, ocasionándole traumas en ambos ojos

Agentes del Negociado de la Policía realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos contra Cesar Rivera Febles de 39 años, quien labora como guardia penal, en el Departamento de Corrección y Rehabilitación.

Contra Rivera Febles fueron radicado cargos por violación al artículo 6 (Maltrato de animales de tercer grado) de la Ley 154 (Ley para el Bienestar y la Protección de los Animales.

Según la investigación realizada se alega que, para el mes de abril del año en curso, Rivera Febles golpeó a un can con un palo de escoba en el área del rostro, ocasionándole traumas en ambos ojos según indicó el veterinario, Gabriel Cintrón.

El agente Luis Echevarría Medina del precinto antes mencionado, consultó el caso con la fiscal Blanca Quetell, quien instruyó a radicar los cargos criminales.

La prueba fue presentada ante la jueza Sostycelle Galarza Quiñonez del Tribunal de Ponce, quien determinó causa para arresto, señalando una fianza global de $3 mil, la cual prestó quedando en libertad hasta la vista preliminar.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último