Un jurado emitió el viernes un veredicto unánime de culpabilidad contra Carlos Alberto Velázquez Vázquez, José Ramón Camacho Torres y Gilberto Santiago Arroyo por asesinar a Jonathan López Merced en el estacionamiento de un restaurante de comida rápida en Lajas.
Los fiscales Vanessa Rivera Morales y Elmer Cuerda Cruz, de la Fiscalía de Mayagüez, presentaron prueba que incluyó testimonio ocular, evidencia científica y documental, según se indicó.
Los hechos ocurrieron el 4 de noviembre de 2022, cuando Camacho Torres y Santiago Arroyo, por instrucciones de Velázquez Vázquez, acecharon a la víctima y le dispararon en varias ocasiones con armas de fuego para las cuales no tenían licencia. Luego quemaron el vehículo utilizado para eliminar evidencia.
El agente Julio Rosario Barreto, adscrito a la División de Homicidios del Negociado de la Policía, estuvo a cargo de la investigación. En el juicio se presentaron 23 testigos, incluyendo peritos.
Los convictos se exponen a más de 140 años de cárcel. La jueza Vilmary Rodríguez Pardo pautó la lectura de sentencia para el 30 de junio.