Locales

Gobernadora a New Fortress y Genera PR: “Que se quejen todo lo que quieran”

Lee sus expresiones en la nota.

Presentación de plataforma para incentivos a pequeños negocios de Río Piedras
La gobernadora Jenniffer González Colón (Dennis A. Jones)

PUBLICIDAD

La gobernadora Jenniffer Aidyn González Colón instó el miércoles a los directivos de la empresa New Fortress, dueños de Genera PR, a “que se quejen todo lo que quieran” en cuanto a la determinación de no permitirles participar en el proceso para adquirir generación de emergencia.

“Que se quejen, que se quejen todo lo que quieran. Miren cómo funciona esto. Para evitar cualquier tipo de señalamiento, recuerden que tanto New Fortress, a través de su empresa Genera, como LUMA, están a cargo del sistema eléctrico en Puerto Rico, y ellos son los que van a ser la generación. ¿Cómo se vería si nosotros hubiéramos dejado que esa misma empresa fuera la que licitara? Ellos mismos se hubieran adjudicado el contrato a otra de sus subsidiarias. Yo no puedo permitir eso en el gobierno de Puerto Rico. Por lo tanto, se contrató a un tercer grupo, que es una firma compuesta por exfiscales federales, por exfuncionarios de las oficinas de auditoría federal, para hacer una revisión de todas estas compañías y tomar decisiones, y se excluyeron precisamente tanto a LUMA como a Genera de poder participar, porque, de lo contrario, sería un monopolio. Y ya nosotros tenemos experiencias con eso”, dijo la gobernadora en conferencia de prensa.

PUBLICIDAD

“Así que las alegaciones que ellos tengan que hacer, que las radiquen en el FBI, en el Departamento de Justicia, y que las juramenten. Yo creo que basta de acusaciones, simplemente porque ellos, que tienen, utilizan sus subsidiarias para también adjudicarse contratos de generación”, añadió.

El principal oficial ejecutivo de New Fortress Energy, Wesley Edens, elevó sus reclamos al Departamento de Energía federal, luego de que no se le permitiera participar en el proceso por el supuesto cabildeo de las otras compañías.

Edens insiste en que se reconsidere la posición de excluir la propuesta de New Fortress de generación temporal por considerarla “no conforme”.

“Le exhorto a que revise nuestra posición y garantice que la oferta de NFE sea considerada en igualdad de condiciones con las demás. También solicitamos que se divulgue toda relación comercial, actual o pasada, entre cualquier firma de cabildeo contratada por los licitadores seleccionados y funcionarios gubernamentales de alto nivel. Todo lo que pedimos es igualdad de condiciones, un proceso de licitación claro, transparente y justo. Consideramos que hicimos la mejor oferta comercial y estamos desconcertados con el proceso y la falta de comunicación que rodeó la desestimación de nuestra propuesta. Queremos claridad al respecto”, expuso Edens en una carta que le envió a la gobernadora.

González Colón insistió en que desconoce los detalles de la negociación, que al momento no ha culminado.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último