En la mañana de hoy, se celebró el primer “3K Huellas de Vida y Esperanza” de Caribbean Cancer Care Services, un evento lleno de deporte, concientización y energía que reunió a corredores, familias y amantes de los animales en la playa Middles en Isabela con el propósito de recaudar fondos en beneficio a los pacientes de cáncer.
La mañana comenzó con una breve oración, seguida de un calentamiento grupal, en el que tanto los corredores como mascotas participaron activamente. Luego del calentamiento, dio inicio la carrera que recorrió un tramo desde el terreno frente a Playa Middles hasta la Carr. 466, con un viraje en el km 10.9 para regresar al punto de salida.
PUBLICIDAD
Los corredores como sus mascotas vestían atuendos conmemorativos del evento y dieron inicio al evento con gran entusiasmo.
Al finalizar la carrera, los asistentes y sus mascotas fueron recibidos por pleneros mientras se les entregaba una medalla y el ambiente se transformó en una celebración al aire libre con música en vivo por el grupo Zona K Liente, comida, mesas de venta de negocios pequeños y un área infantil con juegos y la animación del payaso Billy, que mantuvo entretenidos a los niños durante toda la actividad.
Uno de los aspectos más destacados del evento fue la participación de la fundación sin fines de lucro Luna Vet Help, la cual ofreció servicios veterinarios a bajo costo.
Durante la jornada, varias personalidades ofrecieron mensajes significativos a los presentes, entre ellos la Dra. veterinaria, Adriana Luna, el Dr. Luis Sepúlveda, hematólogo oncólogo y la Dra. Irene Vázquez, oncóloga veterinaria.
Como parte del enfoque ambiental del evento, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), estuvo obsequiando árboles, promoviendo así la reforestación comunitaria y el respeto por los recursos naturales.
Este evento fue organizado con un propósito claro, recaudar fondos en beneficio de la fundación “Absolute Cancer Relief Fund”, dedicada a brindar alivio económico y esperanza a quienes enfrentan un diagnóstico de cáncer.