Cientos de personas marcharon ayer, sábado, desde el Capitolio hasta La Fortaleza, convocadas por la Federación LGBTQ+ de Puerto Rico, para protestar contra lo que catalogaron como “medidas discriminatorias impulsadas por el gobierno actual”.
“Aprovechamos el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia para denunciar estas medidas y leyes que quieren echarnos hacia atrás. La comunidad LGBTQ+ y nuestros aliados estamos firmes en la defensa de nuestra dignidad y humanidad individual y colectiva”, aseveró Pedro Julio Serrano, presidente de la entidad.
PUBLICIDAD
Por su parte, Ivana Fred Millán, directora de la organización dijo que “hoy protestamos, con más fuerza que nunca, porque la mayoría de estas medidas son en contra de la comunidad trans y no binaria. Aquí hay un pueblo que se resiste a que nos dividan. No vamos a permitir que nos quiten nuestros derechos”.
“Nos declararon la guerra. No la buscamos nosotros, pero nos estamos defendiendo —en las calles, en la Legislatura, en los tribunales. Haremos valer nuestros derechos y no daremos ni un paso atrás en los derechos reconocidos", añadió Iván Andrés López, vicepresidente del ente.
Finalmente, Olga Chapman Rivera, directora de comunicaciones de la Federación. indicó que “el pueblo se mostró solidario con nuestra lucha pues somos sus hijos, sus vecinas, sus compañeres de trabajo y estudio. La gente defiende nuestro derecho a vivir en paz, equidad y libertad”, concluyó
La Federación LGBTQ+ de Puerto Rico está compuesta por personas en su carácter individual y más de un centenar de entidades comunitarias y aliadas.