Las autoridades investigan un incidente ocurrido la tarde del sábado frente al negocio “Rincón Isleño”, en Villalba, donde un asaltante murió y un hombre junto a su perro resultaron heridos de bala.
Según el informe preliminar, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó sobre disparos y personas heridas en el lugar.
PUBLICIDAD
El querellante relató que se encontraba en su residencia con su familia cuando un vehículo ingresó a su estacionamiento. Varios individuos armados y encapuchados descendieron del auto y comenzaron a disparar. Durante el ataque, el residente logró forcejear con uno de los agresores, desarmarlo y usar el arma para defenderse.
El atacante, identificado como Armando Nazario Pérez, de 30 años y residente de Villalba, falleció a pocos pasos de la escena con múltiples heridas de bala.
El querellante sufrió un impacto en el pie izquierdo, mientras que un perro de la familia resultó herido en una pata trasera.
En la escena se recuperó un arma de fuego Glock, modelo 19, calibre 9 milímetros.
La investigación está a cargo del agente Wilhem Estrada, de la División de Homicidios de Ponce, y el fiscal Alberto Flores.
PUBLICIDAD
Asesinan a septuagenario en Juncos
Por otro lado, el NPPR investiga una muerte violenta reportada a las 5:50 de la tarde de ayer, sábado, en una residencia ubicada en el barrio Las Piñas, en Juncos.
Según la información preliminar y en circunstancias que aún se encuentran bajo investigación, un hombre de 55 años utilizó un arma blanca, con la cual agredió en diferentes partes del cuerpo a otro hombre, resultando éste con heridas de gravedad.
El agresor fue arrestado en la escena por policías municipales, mientras que la víctima identificado como Rafael Rojas Sánchez, de 72 años, fue transportado en ambulancia al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Juncos, en donde el médico de turno certificó su muerte.
La División de Homicidios del CIC de Caguas en unión al fiscal de turno y personal del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), se encuentran a cargo de la pesquisa.