Locales

Autoridades reportan deslizamientos en carretera de Morovis tras intensas lluvias

El incidente fue registrado en la carretera PR-155

Suministrada
Deslizamientos PR-155 Morovis a Orocovis

PUBLICIDAD

Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), adscritos al distrito de Morovis, fueron alertados durante la tarde de hoy, domingo, a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, sobre tres deslizamientos de terreno, ocurridos en la carretera PR-155, kilómetro 37.5, barrio Perchas, en dirección de Morovis hacia Orocovis.

Como resultado, parte de la carretera se encuentra obstruida, quedando solo un carril transitable. Los deslizamientos de terreno se deben a las condiciones del tiempo.

PUBLICIDAD

El agente Nathanael Pérez Cortes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscrito al distrito de Morovis, informó que se le dio conocimiento de la situación al personal de Manejo de Emergencias (OMME), quienes se están movilizando al lugar para atender el incidente.

La Policía exhorta a los conductores a manejar con extrema precaución, y a considerar rutas alternas y evitar cruzar carreteras inundadas para prevenir incidentes.

Mientras, la alcaldesa, Carmen Maldonado González, informó que ya personal de OMME y Obras Públicas están al tanto, y evalúan la situación para atenderla de forma segura.

“Las lluvias de las pasadas semanas, sumado a la vaguada actual, han saturado el terreno y las posibilidades de deslizamientos de terreno aumentan. Eso es parte del análisis que estamos aplicando”, sostuvo en declaraciones escritas.

Precisamente, más temprano, el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) en San Juan emitió múltiples avisos y advertencias de inundación para distintos municipios de la isla.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la organización, han caído dos pulgadas de lluvia y se esperan acumulaciones adicionales de hasta una pulgada en el área, las cuales podrían resultar en inundaciones menores.

“A las 3:03 p.m., el radar Doppler indicó lluvias intensas debido a tormentas eléctricas. Esto provocará inundaciones urbanas y en pequeños riachuelos. Ya han caído hasta dos pulgadas de lluvia”, indicó el NWS.

La entidad dijo que un sistema de baja presión mantendrá un patrón de tiempo inestable para el archipiélago, aumentando el riesgo de lluvias intensas.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último