Personal de la Guardia Costera investiga dos incendios separados y no relacionados en embarcaciones el viernes y el sábado en Puerto Rico.
En la mañana del sábado, se incendió el buque tanque Scot Stuttgart y el viernes, el ferry Breezy Point.
PUBLICIDAD
“La Guardia Costera está investigando estos incendios no relacionados a bordo del ferry Breezy Point y del buque tanque Scot Stuttgart para determinar sus posibles causas. Cada uno de estos incidentes requiere una investigación para conocer los factores que los provocaron y prevenir futuros eventos que pongan en riesgo vidas humanas o afecten el transporte marítimo y el medioambiente marino de Puerto Rico. Reconozco la acción inmediata de las tripulaciones que permitió extinguir los incendios, así como el trabajo de los bomberos, que en conjunto evitaron la pérdida de vidas y un desenlace más grave”, dijo el capitán Luis Rodríguez, comandante del Sector San Juan en declaraciones escritas.
El tanque químico Scot Stuttgart, tuvo un incendio en un generador en la sala de máquinas a las 3:43 de la madrugada y en una segunda ocasión a las 5:55 de la madrugada del sábado.
A las 9:15 de la noche del viernes, la embarcación de pasajeros Breezy Point, se incendió mientras estaba atracada en el muelle de Vieques.