El comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), Joseph González, confirmó este sábado que varias personas fueron arrestadas durante un operativo de inspección en negocios nocturnos del área de San Juan.
En el operativo participaron unidades de Inteligencia de San Juan, Fajardo y Carolina, así como la División de Arrestos y Extradiciones, la Unidad Motorizada, el Plan Anticrimen de San Juan y agentes del Departamento de Hacienda.
PUBLICIDAD
En el negocio ”Flow Miami", ubicado en residencial Manuel A. Pérez, fueron arrestados Jobany Castro Rivera de 27 años y Cristal Merced Figueroa de 24 años, a quienes se les ocupó como evidencia una pistola modificada para disparar en automático, municiones, abastecedores, marihuana y un vehículo.
También, el NPPR realizó el hallazgo de armas y municiones adicionales en ese mismo establecimiento.
En el negocio “The Rooftop”, en Santurce, fue arrestado Edier Alicea Quezada de 20 años, a quien se le ocupó como evidencia un AR Pistol sin marca ni serie, municiones y un abastecedor.
Por su parte, en establecimiento “El Mapa”, en Puerto Nuevo, se realizaron cuatro hallazgos adicionales de armas modificadas, abastecedores y numerosas municiones de distintos calibres.
En total, se inspeccionaron cinco negocios y los agentes del DH emitieron once infracciones.
PUBLICIDAD
Durante el día de hoy, agentes adscritos a la división de Inteligencia San Juan consultarán los casos con la fiscalía de San Juan y la agencia federal ATF, para la radicación de cargos correspondientes.
Más temprano, González indicó que otras cinco personas fueron arrestadas por posesión de armas de fuego y sustancias controladas en San Juan.
Según el informe de las autoridades, la detención se produjo frente al condominio Astralis Residences and Club, en Isla Verde.
De acuerdo con la Uniformada, fueron arrestados Will Abdiel Cedaño Rodríguez de 23 años; Aramis Yamil Rosario González de 24 años; Miguel Ángel Canales Garcia de 23 años; Derek Santana González de 24 años; y Jean Salvador Cortés Acevedo de 27 años.
Las autoridades ocuparon dos pistolas modificadas para disparar en automático, 87 municiones calibre .40, cinco abastecedores calibre, un copo plástico en su interior conteniendo marihuana y una cápsula de heroína.