La jueza Mariana E. Bauzá Almonte fue juramentada hoy como nueva jueza magistrada del Tribunal de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico.
El nombramiento fue anunciado por el juez presidente Raúl M. Arias-Marxuach.
La nueva jueza magistrada cuenta con un bachillerato en psicología y ciencias políticas de la Universidad de Brown en el año 2000, y posteriormente se graduó en Derecho en la Universidad de Harvard, donde se desempeñó como coeditora en jefe de la publicación Harvard Latino Law Review.
Inició su carrera legal como oficial jurídica del difunto juez Salvador E. Casellas, quien fue juez senior del Tribunal federal en Puerto Rico.
Laboró durante casi 20 años en la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Puerto Rico, donde ocupó diversos cargos de liderazgo, incluyendo fiscal auxiliar en las divisiones de apelaciones y criminal, subjefa de la División de Narcóticos, y finalmente como jefa de la División de Apelaciones.
Durante la ceremonia, el juez presidente Arias-Marxuach expresó su reconocimiento y confianza en la nueva jueza. “Mariana E. Bauzá Almonte se une al equipo de jueces magistrados tras una carrera destacada como fiscal litigante y de apelaciones en la Oficina del Fiscal Federal. Estoy seguro de que servirá con gran distinción y le damos la bienvenida en nombre del Tribunal”.