El comisionado de la Policía, Joseph González, ordenó la desactivación de la Alerta Silver, luego que Virginio Negrón Carrasquillo, de 85 años, fuera localizado en un taller de hojalatería, ubicado en el barrio Cerros, en Carolina.
De acuerdo a la información suministrada, Negrón Carrasquillo, se encuentra en buen estado de salud. Sin embargo, como parte del protocolo está siendo atendido en el lugar por paramédicos y será llevado a una institución hospitalaria del área para una evaluación.
El hombre, de 85 años, había sido reportado como desaparecido durante el día de ayer, por su esposa Catalina Flores Colón, tras este salir de su residencia localizada en Carolina.
La Alerta Silver fue aprobada con el objetivo de pedir ayuda a los ciudadanos para dar con el paradero de personas con condiciones de Alzheimer u otras formas de demencia.El comisionado explicó que la Alerta Silver es una herramienta complementaria a la investigación en curso por parte de agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina, cuyo objetivo es ampliar la difusión de la búsqueda para recibir cualquier dato que ayude a localizar a la persona desaparecida.
La Alerta Silver fue creada mediante la Ley 132-2009 y está dirigida a la localización de personas mayores con condiciones de Alzheimer u otras demencias. La Policía de Puerto Rico es la agencia responsable de determinar su emisión.