La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) anunció este lunes un total de $4,390,189.17 en fondos federales para proyectos de mitigación y trabajos permanentes en el municipio de Maricao y el Departamento de Educación de Puerto Rico.
Esto como parte del programa de Asistencia Pública bajo la Declaración de Desastre Mayor FEMA-DR-4339-PR luego de los estragos del Huracán María.
“Estas asignaciones forman parte del proceso continuo de recuperación de Puerto Rico. Como Comisionado Residente, mi compromiso es mantener informada a la ciudadanía sobre cada paso que fortalezca nuestra infraestructura”, expresó el Comisionado Residente en Washington, Pablo José Hernández Rivera.
En Maricao, se asignaron $2,892,518.29 para restaurar el Camino Esmeraldo Justiniano, una vía clave en el barrio Bucarabones, incluyendo la reconstrucción de la carretera y medidas de protección como gaviones verdes, drenaje pluvial y repavimentación para evitar futuras erosiones.
Asimismo, el Departamento de Educación de Puerto Rico recibió $1,497,670.88 para implementar mejoras en la infraestructura escolar, tales como pavimento permeable, techos con drenaje optimizado, y refuerzo estructural para resistir vientos y escombros durante eventos extremos.
Ambos proyectos serán financiados al 90% con fondos federales bajo las secciones 406 y 428 de la Ley Stafford, reafirmando el compromiso con una recuperación resiliente y sostenible.