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Senado ordena pesquisa sobre enseñanza de la lectura en escuelas públicas

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La Comisión de Educación, Arte y Cultura del Senado de Puerto Rico realizará una investigación sobre los métodos, enfoques y recursos utilizados para la enseñanza de la lectura en los grados de primero a tercero en las escuelas públicas del archipiélago.

La senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP), Brenda Pérez Soto, autora de la Resolución del Senado 173, explicó en declaraciones escritas que la medida responde a la creciente preocupación por el rezago en las destrezas lectoras entre estudiantes de nivel primario, un problema que se ha agravado tras las interrupciones educativas causadas por la pandemia del COVID-19.

“Dominar la lectura desde temprano es clave para el éxito académico en todas las materias. Esta resolución busca identificar qué estamos haciendo bien, dónde hay fallas y cómo podemos mejorar”, expresó la senadora Pérez Soto.

La investigación evaluará currículos, metodologías, materiales didácticos, capacitación docente y niveles de rendimiento, además de considerar la inclusión de estudiantes de educación especial y la integración de materias complementarias.

La Comisión contará con la facultad de citar a funcionarios del Departamento de Educación (DE), especialistas, docentes, padres y otros sectores relevantes. Deberá presentar un informe con hallazgos y recomendaciones al Senado en un plazo de 180 días a partir de la aprobación de la medida.

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