El alcalde de Hatillo, Carlos Román Román, informó este domingo que la Policía Municipal mantiene activo su plan de seguridad durante la celebración del Día de las Madres.
Román Román explicó en declaraciones escritas que continuarán fortaleciendo las intervenciones en las vías de rodaje del pueblo y para minimizar situaciones de peligro que atenten en contra de la vida y propiedad de los ciudadanos.
PUBLICIDAD
“Nuestros agentes de la Policía Municipal se mantienen activos mediante la realización de rondas preventivas e intervenciones con todo aquel que viole la Ley 22-2000, conocida como Ley de Tránsito de Puerto Rico. El plan de trabajo es riguroso y específico, el cual busca garantizar que en las vías de rodaje en el pueblo así como las comunidades se vele el orden y la seguridad. Esto a su vez redunda en la tranquilidad de quienes discurren por las vías”, informó Román Román.
El alcalde destacó que el plan de seguridad de la Policía Municipal también centra sus esfuerzos en intervenir con vehículos todo terreno, motoras y otros que carezcan de los permisos requeridos para transitar por las vías públicas.
De igual forma, incluye incautar sustancias controladas, evitar el voceteo, entre otros.
“Nos corresponde y es responsabilidad tanto del gobierno municipal como estatal velar por el cumplimiento de las leyes y reglamentos aplicables. Es por esto, que nos mantenemos vigilantes y nuestros agentes están listos para, de ser necesario, intervenir ante cualquier situación sospechosa o de peligro”, destacó Román Román.
“Hago un llamado a la ciudadanía para que colabore y denuncie cualquier situación que amerite intervención policiaca”.
El sábado agentes de la Policía Municipal de Hatillo ocuparon dos vehículos todo terreno y expidieron múltiples boletos por violaciones a la Ley de Tránsito y al Código de Orden Público. También, realizaron una intervención con un menor de 17 años a quien se le ocupó una motora y sustancias controladas.