Locales

Radican cargos a hombre por agredir a sexagenario con un machete

El perjudicado fue atendido en un centro hospitalario local

Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico llevaron a cabo una investigación que culminó con la radicación de cargos criminales por parte de la Fiscalía contra Allan J. Sánchez Laboy, de 50 años y residente de Yabucoa, tras este agredir a un sexagenario con un machete.

Según la investigación, el sábado 10 de mayo, en una finca privada ubicada en el sector Playita Arriba del barrio Calabazas, en Yabucoa, la víctima, un hombre de 61 años, informó que, mientras se encontraba en el lugar, sostuvo una discusión con Sánchez Laboy (hijo de la dueña del terreno) y, acto seguido, este lo agredió con la parte plana de un machete en el brazo izquierdo y en el área del costado, causándole contusiones.

Tras el incidente, el perjudicado requirió asistencia médica en un centro hospitalario local.

El caso fue consultado con el fiscal Miguel Hornero, quien radicó cargos por por violaciones al artículo 127-A (Maltrato a Persona de Edad Avanzada) e infracciones al artículo 6.06 (Portación y Uso de Arma Blanca) de la Ley 168 de Armas.

La prueba fue presentada ante la jueza Nereida Salva, del Tribunal de Humacao, quien determinó causa para arresto e impuso una fianza global de $90,000.00. Esta no fue prestada, por lo que el imputado fue fichado e ingresado en la cárcel de Bayamón hasta la fecha de la vista preliminar.

La investigación estuvo a cargo del agente Carlos Lebrón Claudio, supervisado por el sargento Carlos Sánchez y coordinado por el teniente Daniel Allende, adscritos a la D.I.R.E.P.A.P.D. del CIC de Humacao.

Hombre resulta herido tras discusión en negocio de comida en Gurabo

Un hombre resultó herido de bala anoche tras una discusión en un negocio de comida ubicado en la carretera PR-189, en Gurabo.

Según la información preliminar, el incidente ocurrió cuando varias personas llegaron al lugar y, minutos después, se generó un altercado entre dos individuos, uno de los cuales sacó un arma de fuego.

El otro, quien posee licencia para portar su arma, respondió con varios disparos, hiriendo al primero.

El herido fue atendido en el lugar por paramédicos y transportado a una institución hospitalaria en San Juan debido a las heridas recibidas.

El caso fue investigado inicialmente por la agente Melany Serrano del distrito de Gurabo, y refirió dicha querella a los agentes adscrititos al DIREPAPD del Cuerpo de Investigaciones Criminales (cic) de Caguas, quienes asumieron la investigación en unión a la fiscalía.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último