La presidenta del Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE), Carmen Vega Fournier, anunció este domingo la disponibilidad de consejeros financieros personalizados para agricultores, junto con el lanzamiento de un préstamo con tasa fija de cuatro por ciento.
Vega Fournier explicó que las iniciativas buscan incentivar la producción agrícola local, fomentar el desarrollo económico sostenible en las zonas rurales y ampliar el acceso a servicios financieros especializados.
“Los agricultores puertorriqueños son pilares de nuestra economía. Esta nueva oferta no solo les brinda capital competitivo, sino también acompañamiento técnico, educación financiera y asesoría personalizada, porque creemos en el poder del conocimiento para sembrar crecimiento duradero”, expresó.
De la misma forma, la funcionaria detalló que el préstamo está diseñado para facilitar capital de trabajo, compra de equipos, mejoras a instalaciones, compra de equipo y expansión de operaciones.
“La tasa fija de 4% representa una de las más competitivas del mercado local y regional, eliminando barreras históricas para el acceso a financiamiento agrícola. Todo acompañado de un consejeros financieros personalizados que le estará facilitado asesores financieros, legales y otros libre de costo”, agregó.
La presidenta también destacó que los consejeros financieros del BDE estarán disponibles en todas las regiones agrícolas de la Isla, para atender de forma individualizada las necesidades de agricultores tradicionales, agroempresarios emergentes, cooperativas y proyectos de innovación agrícola.
“Esta iniciativa es parte de una nueva cultura de servicio: donde el Estado no impone, sino acompaña. Donde el banco no es un trámite, sino un socio del crecimiento”, puntualizó.
Sus expresiones se dieron durante el AGROHack 2025, apoyado por el Departamento de Agricultura, la Compañía de Turismo de Puerto Rico, la Asociación de Agricultores, la Asociación de AgroMujer, el Colegio de Agrónomos, entre otros.
Para más información, los agricultores pueden visitar www.bde.pr.gov o llamar al 787-641-4300.