Los tres cementerios de veteranos en Puerto Rico estarán abiertos este domingo para que las familias puedan llevar flores y rendir homenaje a sus madres fallecidas, así como a otros seres queridos.
El procurador del Veterano, Agustín Montañez Allman, detalló que los cementerios estarán abiertos en un horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
PUBLICIDAD
Los Cementerios de Veteranos está localizados en Bayamón, Morovis y Aguadilla.
“Todo está listo y en orden para propiciar el encuentro filial y amoroso de aquellas personas, que acuden a compartir recuerdos y vivencias de la madre, cuyos restos descansan en los camposantos”, comentó.
“Queremos que la ciudadanía tenga la mejor información posible para que realicen sus arreglos a sus mejor conveniencia, sabiendo que el equipo asignado a cada cementerio, estará presente y disponible para orientarlos y ayudarlos”, indicó. “La familia y otros deudos podrán encontrar un espacio propicio de sosiego, espiritualidad y serenidad, para la reflexión y la evocación de inolvidables recuerdos de sus madres, abuelas, tías u otras figuras que han llenado sus vidas, de amor maternal”, afirmó.
Las instalaciones federales cuentan con kioscos de localizador de tumbas (gravesite locator) para proveer a las familias, rápido acceso a la ubicación del lugar donde está sepultado su ser querido.
“Nos unimos en oración para que este encuentro familiar, fortalezca el aspecto emocional que logre mitigar la ausencia de un ser tan importante en nuestras vidas”, agregó el exfiscal.