Locales

Radican cargos contra mujer tras esta agredir con un palo de escoba a menor de 15 años

La mujer fue ingresada a una institución penal tras no poder pagar la fianza impuesta

Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la división de Violencia de Género y Asuntos Juveniles del área de Guayama, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos por parte de fiscalía, el día de ayer, viernes, por maltrato a menores, contra Jacqueline Janette Rodríguez Rivas de 48 años, en el Tribunal de Guayama.

Según el informe de la policía, el día 7 de mayo de 2025, Rodríguez Rivas golpeó en la cabeza con un palo de escoba a un menor de 15 años.

El caso fue consultado con la fiscal Paloma Crespo, quien radicó cargos por el artículo 53 C (maltrato a menor) de la Ley 57 y por el artículo 6.06 (portación y uso de armas blancas) de la Ley de armas.

La prueba fue presentada ante la juez Miriam Stefan, quien luego de hacer una evaluación, determinó causa e impuso una fianza de $20,000.00, la cual Rodríguez Rivas no prestó, siendo ingresada en una institución penal.

La investigación estuvo a cargo de la agente Sheyla Dones Díaz, bajo la supervisión de la sargento Ana Alvarado Díaz.

Precisamente, esta semana las autoridades radicaron cargos a una madre por darle correazos a su hija de 15 años, en un incidente reportado el 25 de septiembre de 2024.

La imputada fue identificada como María D. Soler Madera, de 39 años de edad y residente de Santa Isabel

La prueba del caso fue presentada por la fiscal Ruth M. Pérez a la jueza Ginny Vélez, del Tribunal de Ponce, quien a su vez determinó causa y le señaló una fianza de $1,500. La mujer pudo prestarla y quedó en libertad con supervisión electrónica.

De acuerdo con la investigación, una persona indicó que Soler Madera “agredió” a su hija con una correa en diferentes partes del cuerpo, “ocasionándole varias marcas y hematomas”.

La fecha de la vista preliminar quedó pautada para el 20 de mayo de 2025.

La agente Wanda Almodóvar, bajo la supervisión del sargento Emmanuel Pietri, ambos adscritos a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores, tuvieron el caso.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último