Locales

Tronadas y lluvias: Tiempo inestable sigue afectando la isla

La probabilidad de lluvias y tronadas continúa alta para la tarde del jueves, en sectores del interior y suroeste de Puerto Rico.

La probabilidad de lluvias y tronadas continúa alta para la tarde del jueves, en sectores del interior y suroeste de Puerto Rico, debido al patrón atmosférico inestable que afecta la región.

Según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM), se espera que las temperaturas alcancen los altos 90 grados Fahrenheit esta mañana debido a la humedad, el sol y la ausencia de lluvias tempranas. Sin embargo, en horas de la tarde, el calentamiento diurno, la brisa marina y los efectos topográficos favorecerán el desarrollo de aguaceros y tronadas aisladas en la zona montañosa del interior, moviéndose hacia el suroeste.

En cuanto a las condiciones del mar, el SNM anticipa que los vientos del este-noreste se intensificarán a principios de la próxima semana, lo que traerá oleaje más fuerte y aumentará el riesgo de corrientes marinas peligrosas en las costas del norte y este del país. Las embarcaciones pequeñas también podrían enfrentar condiciones marítimas complicadas.

El pronóstico establece que hoy jueves estará soleado en la mañana, con nubosidad variable y aumento de nubes y lluvias en la tarde. Se anticipan temperaturas máximas alrededor de los 87 grados Fahrenheit, con vientos del noreste entre 5 a 10 millas por hora. Para esta noche, se esperan condiciones parcialmente nubladas con algunas lluvias dispersas y posibilidad de tronadas, con temperaturas mínimas cerca de los 78 grados y vientos del este entre 5 a 10 mph.

Para el viernes, las condiciones se mantendrán variables, con probabilidad de aguaceros y tronadas aisladas en la tarde. Las temperaturas máximas estarán cerca de los 88 grados, con vientos del este de 10 a 15 mph.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último