El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, le dio su aval al nombramiento del general Arthur Garffer como secretario del Departamento de Estado, y todo indica que será confirmado sin mayores problemas.
A través de una publicación en su Facebook, Rivera Schatz aseguró que este nombramiento no pasará por “líos, nébulas, controversias…” como ha ocurrido con designaciones anteriores de la gobernadora Jenniffer González Colón.
PUBLICIDAD
“La designación del General de Brigada, Arthur Garffer, como Secretario de Estado es excelente. Tiene credenciales, trayectoria profesional, compromiso, ¡todo lo que hace falta y más! Obvio, se evaluará como todos los demás con la responsabilidad que amerita. ¡Con este nombramiento no se vislumbran líos, nébulas, controversias, recovecos, dispensas o inhibiciones! ¡Es manos a la obra y ya! ¡COMO TIENE QUE SER! ¡Enhorabuena!”, expresó Rivera Schatz.
Sus expresiones se dan tras el rechazo al nombramiento de Verónica Ferraiuoli, cuya designación fue retirada luego de la celebración de una Comisión Total, donde admitió no haber radicado planillas por tres años consecutivos y posteriormente las enmendó para recibir un reintegro de 26 mil dólares.
Asimismo, las declaraciones de Rivera Schatz ocurren en medio del rechazo a la designación de la licenciada Janet Parra como secretaria de Justicia.
PUBLICIDAD
Arthur Garffer trabajará en el DSP y el Departamento de Estado hasta que sea confirmado
El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Arthur Garffer, quien recientemente fue nominado para ocupar la secretaría del Departamento de Estado, afirmó que se mantendrá en ambas posiciones hasta que sea confirmado por el Senado de Puerto Rico.
Según explicó Garffer en entrevista radial (Radio Isla 1320), permanecerá en el DSP hasta recibir el aval del Senado como secretario de Estado.
“Voy a estar en ambas posiciones hasta que se me confirme en el Senado (para el Departamento de Estado)”, expresó.
Del mismo modo, aseguró que la gobernadora Jenniffer González tiene una lista de nominados para el DSP.
“Estoy seguro de que hay una lista de candidatos (para el Departamento de Seguridad Pública) que ella ya tiene sobre la mesa”, indicó.
La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González Colón, anunció la designación del general de brigada Arthur J. Garffer como secretario del Departamento de Estado, tras el rechazo a Verónica Ferraiuoli Hornedo.
A través de un comunicado de prensa, la gobernadora afirmó que estará designando a Garffer, quien actualmente se desempeña como secretario del Departamento de Seguridad Pública. Tras ser nominado a la posición en el DSP, Garffer trabajó a distancia un tiempo mientras culminaba sus funciones en el ejército.