Una embarcación con cuatro ciudadanos de Uzbekistán fue interceptada el miércoles por agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, mientras intentaba ingresar ilegalmente por la costa de Isabel Segunda, en la isla municipio de Vieques.
Según informó la agencia federal, la embarcación contaba con siete ocupantes, entre ellos tres ciudadanos estadounidenses y cuatro uzbekos —tres hombres y una mujer— quienes no poseían documentos que les autorizaran la entrada o permanencia en Estados Unidos.
PUBLICIDAD
Los ocupantes indicaron que habían salido desde St. John, en las Islas Vírgenes Estadounidenses, con destino a Puerto Rico.
Los cuatro ciudadanos uzbekos fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza del Sector Ramey para iniciar su procesamiento migratorio y eventual deportación.
AMO reiteró su misión de anticipar y enfrentar amenazas a la seguridad mediante su capacidad en entornos aéreos y marítimos, y en alianza con otras entidades federales. La intervención forma parte de los esfuerzos de vigilancia en las costas de Puerto Rico y las Islas Vírgenes.