Mundo

Donald Trump felicita al nuevo papa estadounidense León XIV

Trump, además, confesó estar ansioso por conocer al nuevo Santo Padre

Donald Trump felicita al nuevo papa
Donald Trump felicita al nuevo papa (Especial Publimetro)

PUBLICIDAD

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump publicó felicitaciones en su red social Truth Social para el nuevo papa de la Iglesia Catolica, León XIV.

Roberto Francisco Prevost es el primer papa estadounidense y tiene 69 años.

PUBLICIDAD

“Felicitaciones al Cardenal Robert Francis Prevost, quien acaba de ser nombrado Papa. Es un gran honor saber que es el primer Papa estadounidense. ¡Qué emoción y qué gran honor para nuestro país!“, expresó el presidente.

Trump, además, admitió estar ansioso por conocer al nuevo Santo Padre.

“Espero con ansias conocer al Papa León XIV. ¡Será un momento muy significativo!“, concluyó.

¿Quién es Roberto Francisco Prevost?

Es el primer papa estadounidense, pero tiene una relación muy cercana con Latinoamérica, ya que en el año 2015 recibió la nacionalidad peruana, país donde pasó gran parte de su vida y llegó a ser obispo de Chiclayo.

Según informó CNN en Español, Prevost nació en el año 1955 en Chicago, ingresó a la Orden de San Agustín en 1977 y se ordenó sacerdote en 1982. Posteriormente, obtuvo un doctorado en Derecho Canónico en Roma.

PUBLICIDAD

Prevost también trabajó como misionero en Perú. En 2018 asumió el cargo de segundo vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana y, en 2020, fue designado por el papa Francisco como administrador apostólico de Callao.

Francisco nombró a Prevost en el 2023, como el jefe de la oficina que evalúa las nominaciones de obispos de todo el mundo, algo que se considera como uno de los trabajos más importantes de la Iglesia Católica.

Prevost fue seleccionado en un cónclave de tan solo dos días. En comparación, en 1922 la elección del papa Pío XI tomó cinco días; en 1939, la de Pío XII duró dos días; en 1958, la elección del papa Juan XXIII tomó cuatro días; en 1963, la de Pablo VI tomó seis días. En 1978, la elección del papa Juan Pablo I tomó dos días, y en el mismo año, la de Juan Pablo II tomó tres.

Más recientemente, en 2005, la elección del papa Benedicto XVI tomó dos días, al igual que la del papa Francisco en 2013.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último