El Departamento de Seguridad Pública (DSP) anunció el pago de horas extra que se le adeudan a agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico.
Según se indicó, el pago comenzará a reflejarse a partir de este próximo 14 de mayo, tras la reunión sostenida entre el secretario del DSP, general Arturo Garffer, el comisionado de la Policía, Joseph González, y el equipo de la Junta de Control Fiscal.
En la reunión con el director ejecutivo de la JSF, Robert F. Mujica, y su equipo, se permitió viabilizar el desembolso de $12 millones, destinados al pago de las horas extras trabajadas por los policías. Este desembolso está programado para ser procesado de forma inmediata, cumpliendo así con el compromiso de honrar el trabajo y esfuerzo de los miembros del Negociado de la Policía.
“Este es un paso más en el proceso de garantizar que nuestros policías reciban lo que con justicia se han ganado. Su sacrificio y dedicación son fundamentales para la seguridad de Puerto Rico, y desde el DSP seguiremos trabajando para garantizar que se les reconozca adecuadamente. El pago de estas horas extraordinarias es una de mis prioridades”, expresó el general Garffer.
Por su parte, el comisionado González agradeció la gestión para asegurar el cumplimiento con la compensación de los policías.
“El trabajo de nuestros agentes no cesa, y es esencial que su dedicación sea reconocida con acciones concretas. Agradecemos la disposición de la Junta para colaborar en la resolución de este asunto”, manifestó González.
A finales del mes de abril, acordó autorizar el desembolso de fondos adeudados a los agentes de la Policía de Puerto Rico.