Las lluvias y tronadas durante la tarde del miércoles, podrían generar nuevamente inundaciones en las zonas del interior y oeste de Puerto Rico, según el informe del Servicio Nacional de Meteorología (SNM). El terreno sigue saturado tras varios días de precipitaciones, por lo que existe una probabilidad moderada a alta de deslizamientos de tierra en áreas montañosas.
Aunque esta mañana se anticipan condiciones mayormente estables con algunas lluvias pasajeras en sectores del este, se espera que la humedad y el calor del día, combinados con los efectos locales de la topografía, provoquen lluvias intensas y tronadas durante la tarde, particularmente en municipios del centro de la isla.
PUBLICIDAD
7 de mayo:
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) May 7, 2025
Hoy se esperan lluvias y tronadas debido a la influencia de una vaguada en nuestra vecindad. Debido a suelos saturados y niveles de ríos altos, el riesgo de inundaciones es significativo sobre el centro de PR. #prwx #usviwx pic.twitter.com/S0aWlYZjAh
El SNM indicó que las condiciones del tiempo comenzarán a mejorar a partir del jueves, cuando una masa de aire más seca y estable entre al área.
Por otro lado, el riesgo de corrientes marinas peligrosas aumentará nuevamente la próxima semana, especialmente en las playas del norte y este de la isla, debido a vientos más fuertes del este sobre el noreste del Caribe.
El pronóstico detallado establece que hoy miércoles estará nublado en la mañana y parcialmente nublado en la tarde, con lluvias frecuentes e intervalos de tronadas aisladas. Las temperaturas máximas rondarán los 87 grados Fahrenheit, con vientos del noreste de 5 a 10 millas por hora. En la noche, se esperan lluvias dispersas con algunas tronadas, y temperaturas mínimas cerca de los 77 grados.
Para el jueves, el panorama mejora con tiempo mayormente soleado, aunque no se descartan lluvias aisladas en la tarde. La probabilidad de lluvia baja a menos de 20 por ciento.