Mundo

United permitirá cambios gratuitos ante retrasos y cancelaciones en Newark

Problemas con equipos y falta de controladores aéreos han afectado el aeropuerto

United Airlines anunció que permitirá a sus clientes cambiar de vuelo gratuitamente ante los continuos retrasos y cancelaciones masivas de vuelos en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty de Nueva Jersey, uno de los aeropuertos más transitados de Estados Unidos.

La aerolínea con sede en Chicago, que tiene un importante centro de conexión en Newark, anunció que los pasajeros con planes de viaje hacia o desde Newark entre el 6 y el 17 de mayo de 2025 pueden optar a una exención de “flexibilidad” que les permitirá reprogramar sus vuelos sin cargos por cambio ni diferencias de tarifa, siempre que los billetes se hayan comprado antes del 4 de mayo, reportó ABC News.

United dijo que los cambios de vuelo gratuitos sólo aplicarán a vuelos nuevos en la misma cabina que salgan y lleguen dentro de los dos días anteriores o posteriores a las fechas de viaje originales y entre las ciudades de viaje originales, o Filadelfia o Nueva York.

Este es el segundo anuncio de exención de United, tras una exención inicial que se aplicó a los boletos comprados hasta el 29 de abril para viajes programados entre el 1 y el 5 de mayo.

United comenzó a recortar unos 35 vuelos diarios desde Newark el 3 de mayo, alegando la escasez de personal de control de tráfico aéreo y los problemas con el equipo como una de las principales razones del significativo cambio.

¿Qué hay detrás de los retrasos en Newark?

El aeropuerto también sufrió interrupciones la semana pasada.

El director ejecutivo de United, Scott Kirby, declaró en una carta a sus clientes durante el fin de semana que la tecnología utilizada para gestionar los aviones en el aeropuerto de Nueva Jersey falló más de una vez en los últimos días.

Los retrasos, cancelaciones y desvíos de vuelos causados ​​por los problemas con el equipo se agravaron cuando más de una quinta parte de los controladores de tráfico aéreo de Newark “abandonaron sus puestos”, afirmó.

La FAA emitió un comunicado el lunes indicando que algunos controladores que trabajan en las llegadas y salidas de vuelos desde Newark se han tomado un tiempo libre para recuperarse del estrés asociado con las recientes interrupciones.

“Nuestro anticuado sistema de control de tráfico aéreo está afectando a nuestra fuerza laboral”, declaró la FAA.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último