Agentes del Negociado de la Policía y policías municipales investigan dos escalamientos reportados el martes en la zona turística de San Juan, uno en la pizzería Marco’s Pizza en Punta Las Marías y otro en un hospedaje a corto plazo en la calle Taft.
Según la Uniformada, el primer caso fue reportado a las 3:51 de la madrugada, cuando la dueña del restaurante alertó al precinto de Calle Loíza sobre un escalamiento en proceso.
PUBLICIDAD
Al llegar los agentes, detectaron que un desconocido forzó la puerta posterior del establecimiento y accedió a la oficina donde estaba la caja fuerte. Del interior, se apropiaron de más de 1,500 dólares en efectivo.
Los daños fueron estimados en 7,000 dólares.
El agente Héctor Díaz, de Servicios Técnicos, documentó 53 fotos y levantó huellas como parte de la evidencia. El caso fue referido al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan por el agente Ángel Filomeno.
Más tarde, a las 8:43 de la mañana, se reportó otro escalamiento en un hospedaje a corto plazo en la calle Taft.
La querellante, una turista de 31 años procedente de California, alegó que un desconocido brincó un portón, accedió al predio de la propiedad, abrió una ventana y se apropió de dos bolsas con artículos de la marca Gucci valorados en más de 2,600 dólares.
PUBLICIDAD
El policía municipal Omar Delgado estuvo a cargo de la investigación inicial e inició gestiones con personal de Servicios Técnicos del CIC de San Juan.
Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude al esclarecimiento de estos casos, favor de llamar al 787-343-2020 o comunicarse a través de @PRPDNoticias en X (anteriormente Twitter) y en Facebook en www.facebook.com/prpdgov.