Locales

Investigan irregularidades en planta del DRNA y la AAA en Arecibo

Detalles aquí:

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jerry Nieves Rosado, confirmó este domingo que permanece activa una investigación por alegadas deficiencias administrativas y operacionales en la planta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), que ubica en el barrio Islote, en Arecibo.

Nieves Rosado explicó en declaraciones escritas que también se han identificado carencias en los procesos de fiscalización.

“Los vecinos y residentes nos manifiestan, constantemente, que, como consecuencia de la operación de la Planta de Tratamiento y Planta de Composta, continuamente, se producen olores objetables y particulado fugitivo que llega a sus respectivos hogares”, comenzó diciendo el funcionario. “La situación, según las personas, les está provocando serios problemas de salud, así como también un evidente deterioro a su calidad de vida”, hizo hincapié.

“La situación puede responder a posibles irregularidades en el manejo y operación de la Planta de Tratamiento, por parte de la AAA, y la Planta de Composta, que está ubicada en los terrenos de la mencionada corporación pública”, señaló el autor de la Resolución de la Cámara de Representantes 29.

La planta tiene capacidad de diseño para tratar 8.10 millones de galones diarios.

“Su operación requiere un estricto monitoreo de agencias reguladoras, estatales y federales, incluyendo el cumplimiento riguroso de parámetros ambientales esenciales para la protección de la salud pública y el entorno natural”, insistió el representante.

Además, indicó que se realizó una vista ocular en las instalaciones.

“Los hallazgos recopilados, en la vista ocular y los memoriales explicativos, reflejan un cuadro complejo de operaciones para el sistema ambiental y sanitario del norte de Puerto Rico, pero, a la vez, demuestran áreas críticas que requieren atención inmediata”, subrayó.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último