Locales

Joven enfrenta cargos tras alegar falsamente que le dispararon

La pesquisa reveló que el hombre se disparó accidentalmente mientras manipulaba un arma de fuego para la cual no poseía licencia

.
Yandiel Joel Almodovar Soto (Suministrada)

PUBLICIDAD

Las autoridades radicaron cargos criminales por alegación falsa contra Yandiel Joel Almodóvar Soto, de 21 años y residente de Guayama, quien aseguró que una persona le disparó desde un vehículo en marcha mientras alimentaba a un equino en su propiedad.

Según el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), los hechos ocurrieron el 28 de marzo de 2025. La pesquisa reveló que el herido se disparó accidentalmente mientras manipulaba un arma de fuego para la cual no poseía licencia.

PUBLICIDAD

La pareja de Almodóvar Soto, Zara Marie Ortiz Santa, también enfrenta cargos.

El caso fue consultado con el fiscal Gilberto Gierbolini Merino, quien instruyó radicar los cargos.

El agente Roberto Ayala Vega, bajo la supervisión del sargento Erick Díaz López, tuvo a su cargo la investigación y presentó la prueba ante el juez Ángel Rodríguez Torres, del Tribunal de Guayama.

El magistrado encontró causa para arresto y fijó una fianza de $3,000 a cada uno, la cual fue prestada.

Policía investiga disparos contra gasolinera en Camuy

El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) investiga un incidente reportado este sábado, en el que se realizaron disparos contra una estación de gasolina ubicada en la carretera PR-199, en Camuy.

PUBLICIDAD

Según la información preliminar, una persona disparó contra el cristal del establecimiento.

Al momento de los hechos, dentro del local se encontraban un empleado y dos clientes, quienes no resultaron heridos.

El caso está en manos del agente Carmelo Jiménez, quien continúa con la investigación.

La Policía exhorta a cualquier persona que tenga información que pueda ayudar a esclarecer este caso a comunicarse de manera confidencial al 787-343-2020.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último