Locales

Aumentan los pueblos bajo aviso y advertencia de inundaciones

Se espera que el tiempo inestable continúe durante los próximos días

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió nuevos boletines de inundaciones para varios municipios ante el reinicio de fuerte aguaceros en la región.

La zona del Río Grande de Loíza se encuentra bajo aviso de inundaciones hasta las 2:30 de la madrugada del sábado.

Un aviso de inundaciones fue emitido para Barranquitas y Orocovis así como para Utuado Adjuntas y Villalba hasta las 5:30 de la tarde y para Caguas hasta las 5:00 p.m.

Para Bayamón, San Juan y Guaynabo hasta las 4:45 de la tarde.

También bajo aviso hasta las 5:15 p.m. Aibonito, Cidra y Aguas Buenas.

Salinas y Yauco están bajo aviso de inundaciones hasta las 7:00 p.m. mientras que Isabela, Quebradillas y Camuy hasta las 7:30 p.m.

En Orocovis, el alcalde, Jesús E. Colón Berlingeri, hizo un llamado a todos los ciudadanos a permanecer en sus hogares, a menos que sea estrictamente necesario salir, y a mantenerse atentos a los boletines oficiales emitidos por las autoridades.

Mientras tanto una advertencia de inundaciones estaba vigente hasta las 4:15 p.m. en Bayamón, Cataño, Guaynabo, San Juan, Toa Baja, Caguas, Gurabo y San Lorenzo.

Barranquitas y Coamo tienen advertencia de inundaciones hasta las 4:30 p.m.

Mientras que Adjuntas, Ciales, Jayuya, Orocovis, Utuado, Villalba, Aguada, Aguadilla, Lares, Moca y San Sebastian están bajo advertencia de inundaciones hasta las 4:00 p.m.

También, una advertencia de inundaciones fue emitida para Ceiba, Humacao, Juncos, Las Piedras, Naguabo, Hormigueros, Las Marías, Maricao, Sabana Grande, San Germán, Arecibo, Barceloneta, Florida, Manatí, Vega Alta y Vega Baja hasta las 5:30 p.m.

Para Aguas Buenas, Comerío, Corozal, Morovis y Naranjito la advertencia está vigente hasta las 5:00 de la tarde y hasta las 6:00 en Guayanilla, Juana Díaz, Peñuelas, Ponce y Yauco.

El radar doppler mostraba intensas lluvias y tronadas que amenazan con causar nuevas inundaciones y deslizamientos en el terreno que ya se encuentra saturado así como crecidas de ríos que pueden salir de sus cauces.

Se espera que el tiempo inestable continúe durante los próximos días, debido a una combinación de mucha humedad tropical y varios sistemas de baja presión en las capas altas de la atmósfera.

La vigilancia de inundaciones repentinas fue extendida hasta la mañana del sábado por las lluvias que se esperan hoy. Aunque el clima mejorará un poco el domingo, el SNM pronostica que las lluvias fuertes y el mal tiempo podrían regresar a inicios de la próxima semana.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último