El cuerpo de un niño puertorriqueño de 4 años que fue arrastrado por la corriente tras caer al río Merrimack el mes pasado en Lowell, Massachusetts, fue hallado el viernes, anunció la Fiscalía del Condado de Middlesex.
Azriel López, de 4 años, cayó al río poco antes de las 6:00 p. m. del 19 de abril cerca del Canal Occidental.
PUBLICIDAD
Su cuerpo fue recuperado el viernes del río Merrimack en Tewksbury, reportó WCVB.
“Hoy, alrededor de las 9:00 a. m., un teniente fuera de servicio de la Policía Estatal de Massachusetts, que se encontraba en el río en su bote personal, localizó lo que parecía ser un cuerpo en el agua cerca del campo de golf Trull Brook en Tewksbury”, dijo la fiscal de distrito Marian Ryan en un comunicado.
La Unidad Marina y el Equipo de Buceo de la Policía Estatal de Massachusetts acudieron al lugar y lograron recuperar el cuerpo, identificado provisionalmente como el del niño de Lowell.
“Mi familia está muy agradecida por la búsqueda, día y noche, y agradece a la comunidad y a las autoridades por su ayuda en este proceso”, dijo la tía del niño Linda López.
No está claro cómo cayó el niño al agua, pero se cree que fue arrastrado rápidamente por la corriente del río, según los investigadores.
PUBLICIDAD
La tía del niño dijo que la familia “por fin ha podido dar un cierre a este episodio para enterrar a Azriel”.
“Azriel era un niño muy gracioso, aunque no habla”, dijo Linda López. “Divertido y guapo”.
La investigación sobre el incidente continúa.