El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Sebastián Negrón Reichard, notificó el viernes que los beneficiarios de las Leyes 20 y 22 de 2012 deben presentar su Informe Anual de Negocio Exento en o antes del 15 de mayo de 2025.
“Seremos bien rigurosos y estrictos con la fiscalización y cumplimiento de todos los requisitos que rigen estas y las demás industrias cobijadas bajo el Código de Incentivos de Puerto Rico”, expresó Negrón Reichard en declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
El director de la Oficina de Incentivos, Ernesto Zayas García, explicó que quienes hayan solicitado prórrogas deben presentar sus informes en un plazo de 30 días luego de radicar su planilla de contribución sobre ingresos ante Hacienda, incluyendo cualquier extensión.
En el caso de las empresas cobijadas por la Ley 60-2019, el informe correspondiente a 2024 vence el 15 de noviembre de 2025, o 11 meses después del cierre de su año fiscal. Las compañías bajo leyes anteriores deberán cumplir según la disposición vigente en su decreto.
Los informes deben ser sometidos en línea a través del Portal de Incentivos: https://incentives.ddec.pr.gov, junto con la documentación requerida y el pago del cargo aplicable.