La Policía informó que cerca de las 5:00 de la tarde del martes se reportó un incidente en el que un vehículo cayó por un risco, debido a un deslizamiento de tierra en la carretera PR-157, cerca de la Finca de Los Pinos, en Orocovis.
Según informaron las autoridades, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó sobre el accidente, donde se alegó que cinco personas quedaron atrapadas dentro del vehículo.
PUBLICIDAD
Personal del Negociado de Manejo de Emergencias se encuentra trabajando en la escena para atender la situación.
Se exhortó a la ciudadanía a mantenerse atentos a las instrucciones de las autoridades y evitar transitar por la zona afectada.
Emiten advertencia de inundaciones repentinas para Utuado, Comerío, Naranjito, Barranquitas y Orocovis
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió la tarde del martes varias advertencias de inundaciones repentinas debido a fuertes lluvias asociadas a tormentas eléctricas que afectan municipios de la zona central de Puerto Rico.
A las 4:59 de la tarde, se emitió una advertencia de inundaciones repentinas para Utuado, vigente hasta las 7:00 de la noche.
El radar Doppler detectó entre tres pulgadas de lluvia acumuladas y anticipa hasta una pulgada adicional.
PUBLICIDAD
Se reportó que las inundaciones afectan áreas cercanas al Río Grande de Arecibo, incluyendo las carreteras PR-10, PR-111, PR-123, PR-129 y PR-629 en sectores como Dampo Alegre, Jobos y Don Alonso.
Minutos antes, a las 4:47 de la tarde, se emitió una advertencia para Comerío y Naranjito, vigente hasta las 8:00 de la noche.
En esta área ya se habían acumulado hasta tres pulgadas de lluvia y se anticipan entre una a dos pulgadas adicionales, lo que podría provocar inundaciones de riachuelos, carreteras y áreas urbanas.
De igual forma, permanece vigente una advertencia para Barranquitas y Orocovis hasta las 7:00 de la noche.
En estos municipios ya han caído hasta cuatro pulgadas de lluvia. Se reportaron crecidas frecuentes en el Río Orocovis, que llevaron a las autoridades locales a ordenar evacuaciones preventivas en el Barrio Pueblo de Orocovis.
En Barranquitas, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantenerse alerta ante el riesgo de inundaciones.
El SNM recordó a la ciudadanía no cruzar carreteras inundadas y extremar precauciones, especialmente de noche, cuando resulta más difícil identificar áreas peligrosas.