Mundo

Amazon niega vaya a mostrar impacto de aranceles en precios de productos

La presunta idea fue objeto de críticas de parte de la Casa Blanca

Archivo - Un centro logístico de Amazon, a 3 de julio de 2024, en Móstoles, Madrid (España). Eduardo Parra - Europa Press - Archivo (Eduardo Parra - Europa Press/Europa Press)

PUBLICIDAD

La Casa Blanca ha calificado de “acto hostil y político” la posibilidad de que Amazon desglose el impacto de los aranceles en los precios de los productos vendidos a través de su plataforma, tal como apuntaban este martes medios estadounidenses, aunque la multinacional fundada por Jeff Bezos ha negado que tenga la intención de hacer algo así.

“Este es un acto hostil y político por parte de Amazon. ¿Por qué no lo hizo cuando la Administración Biden elevó la inflación a su nivel más alto en 40 años?”, ha afirmado la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, al ser cuestionada sobre esta posibilidad.

PUBLICIDAD

Asimismo, la portavoz de la Casa Blanca ha añadido que tampoco se trataría de una sorpresa, puesto que Amazon “se ha asociado con un brazo propagandístico chino” y es otra de las razones por la que el Gobierno estadounidense busca relocalizar cadenas de suministro críticas en Estados Unidos para reforzar la propia cadena de suministro e impulsar la fabricación en el país.

El sitio web ‘Punchbowl News’, centrado en información sobre el Capitolio, había adelantado, citando una fuente sin identificar familiarizada con el asunto, la intención de Amazon de mostrar el impacto de los aranceles en los precios de cada producto, detallando así el porcentaje del precio que correspondería a las tarifas implementadas junto al coste total del producto.

Sin embargo, Amazon ha salido al paso al asegurar que “nunca consideró” esta posibilidad para su sitio web principal, subrayando que únicamente fue una idea del equipo de la tienda de ultra bajo coste de la compañía, conocida como Amazon Haul.

“El equipo que gestiona nuestra tienda de ultra bajo coste Amazon Haul consideró la idea de mostrar los cargos de importación en ciertos productos”, declaró la compañía en un comunicado recogido por la cadena CNBC, donde apunta que los equipos discuten ideas constantemente, pero subraya que “esto nunca se consideró para el sitio web principal de Amazon y no se ha implementado en ninguna de sus propiedades”.

“Esto nunca fue aprobado y no va a suceder”, apostilló la empresa.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último