El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió una advertencia de inundaciones para los municipios de Guayanilla, Hormigueros, Maricao, Mayagüez, Peñuelas, Sabana Grande, San Germán y Yauco.
También se encuentran bajo advertencia de inundaciones Coamo, Juana Díaz, Ponce, Jayuya y Villalba.
La advertencia estará vigente hasta las 3:45 p.m.
Mientras tanto, se emitió una advertencia de inundaciones para Ciales, Comerío, Barranquitas, Orocovis y Naranjito hasta las 6:00 p.m.
Aibonito, Cayey y Salinas también se encuentran bajo advertencia de inundaciones hasta las 5:30 p.m.
Temprano en la tarde el radar mostraba una amplia línea de aguaceros y tronadas sobre la región.
El SNM advirtió sobre la posibilidad de inundaciones menores en áreas de baja elevación y pobre drenaje. Asimismo, se advirtió sobre agua sobre las carreteras.
Temprano el lunes, la agencia del tiempo indicó que se esperaba actividad de lluvia durante la tarde, lo que podría provocar nuevas inundaciones y deslizamientos de terreno dada la saturación del terreno tras los fuertes aguaceros del lunes.
La actividad de lluvia del lunes provocó la muerte de un hombre cuyo vehículo fue arrastrado por el agua en un sector de Caimito.
En otros puntos de la isla se produjeron inundaciones y deslizamientos de terreno que afectaron viviendas y provocaron la pérdida de propiedad.
Se espera que e patrón de tiempo lluvioso e inestable continúe hasta el jueves debido a varios sistemas en la atmósfera y abundante humedad sobre la región.
Este patrón inestable se debe a una vaguada que se encuentra al oeste del Atlántico y se extiende sobre el Caribe. Además, se espera que otro sistema al noreste se forme entre hoy y mañana, lo que aumentará aún más la posibilidad de tormentas fuertes en las tardes.