Seis personas fueron rescatadas en horas de la tarde de hoy tras ser arrastradas por un golpe de agua en el “Charco Prieto” en Bayamón.
Según informó el director de Manejo de Emergencias en Bayamón, Edwin Sánchez, tras un operativo que duró varias horas, cuatro hombres y dos mujeres fueron rescatadas.
Sánchez indicó que cinco de ellos se encuentran en perfectas condiciones, excepto uno de 39 años que tuvo una lesión leve en la rodilla.
Esta persona fue evaluada por Emergencias Médicas y se envió a descansar a su hogar.
Durante el operativo también se rescataron dos mascotas.
“Todos son del área de Bayamón y al parecer ignoraron las advertencias del mal tiempo”, sostuvo Sánchez.
El funcionario agradeció el compromiso del personal de la División de Rescate.
Emiten aviso de inundaciones para varios municipios
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió varios avisos de inundaciones.
Una advertencia de inundaciones fue emitida para Aibonito, Barranquitas, Cayey y Cidra. La misma estaba vigente hasta las 4:00 p.m.
Previamente, el SNM emitió una advertencia de inundaciones urbanas y de riachuelos para Bayamón. Corozal, Guaynabo, Naranjito y Toa Alta.
También se emitió una advertencia de inundaciones urbanas y de riachuelos para Aguas Buenas y Comerío hasta las 3:15 p.m.
La agencia del tiempo urgió a la ciudadanía a ejercer precaución y en el caso de conductores no aventurarse en carreteras inundadas.
Esta mañana, se indicó que se espera que el patrón de tiempo inestable continúe al menos hasta el jueves, debido a la presencia de varios sistemas de baja presión y abundante humedad en la región.
La posibilidad de lluvias fuertes y tormentas eléctricas seguirá siendo alta, lo que aumenta el riesgo de inundaciones urbanas, desbordes de riachuelos, deslizamientos de tierra y crecidas rápidas de ríos. No se descarta la posibilidad de algunas inundaciones repentinas.
Además, sigue en efecto un aviso de alto riesgo de corrientes marinas peligrosas para las playas del norte de Puerto Rico, desde Aguadilla hasta Fajardo y Culebra, al menos hasta esta tarde.