Empleados de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME) del Municipio de Cataño rescataron la noche del domingo, a un hombre que cayó aproximadamente 30 pies, desde la autopista PR-22 en un área cercana al centro comercial Río Hondo.
El hombre, de 28 años, fue rescatado por personal de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias, paramédicos y otro personal de ayuda del municipio de Bayamón. Este fue trasladado al Centro Médico de Río Piedras, en condición estable.
“Una vez más queda demostrado el compromiso y la capacidad de respuesta de nuestro equipo de Manejo de Emergencias y la efectiva comunicación con oficinas de otros municipios. Gracias a su preparación y coordinación con otras agencias, se logró una respuesta ágil en una situación crítica y de alto riesgo”, expresó el alcalde de Cataño, Julio Alicea Vasallo, en declaraciones escritas.
Asesinato en Puerto Nuevo
Una muerte violenta se reportó a las 9:20 de la noche del domingo, en la avenida De Diego frente a una tienda de piezas de vehículo de motor, en Puerto Nuevo, San Juan.
De acuerdo al reporte de la Policía, una llamada a través del sistema de detección de disparos (Shot Spotter), alertó a la uniformada sobre unos disparos en el lugar. Al llegar los agentes a a escena, encontraron el cuerpo baleado de Otoniel Espino De León, de 54 años.
El agente Noraíl Travieso Rivera, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, y el fiscal Omar Afanador Villanueva, investigan esta muerte violenta.
Sujetos armados amordazan a hombre para robarle en su residencia en Moca
Un robo domiciliario fue reportado a las 8:45 de la noche del domingo, en la carretera PR-404, kilómetro 3.9, barrio Cruz en Moca.
Según informó el querellante, tres individuos enmascarados, vestidos de negro y armados irrumpieron en su residencia.
Mediante amenaza e intimidación lo amordazaron con cinta adhesiva gris y lo tiraron al suelo.
Posteriormente, se apropiaron de un arma Glock, modelo 23, calibre punto 40, color negro, 3 cargadores, 24 municiones, 500 dólares en efectivo, una cadena de oro con medalla con el nombre “TITI”, las llaves de un vehículo Jeep Compass, del año 2012, color vino y las llaves de una Toyota, Tacoma, del año 2006, color azul.
Antes de marcharse del lugar, los asaltantes le ocasionaron daño a una computadora laptop y a dos teléfonos celulares propiedad de la víctima.
El agente Javier Sánchez, de la División de Robo del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Aguadilla, investigan este caso.