La gobernadora Jenniffer González aseguró que no ve como una derrota política el rechazo a Verónica Ferraiuoli como secretaria del Departamento de Estado y que se viera obligada a retirar su nombramiento.
En conferencia de prensa, la gobernadora indicó que se trata de un proceso “normal” que se da al momento de realizar designaciones para un gabinete gubernamental que tiene que pasar por la evaluación de la asamblea legislativa.
“¿Derrota? ¿Quién fue que dijo: ¿Qué derrota? Carlos Romero Barceló…Las derrotas se dan en el campo electoral, yo he tenido el privilegio de Dios y del favor del pueblo de Puerto Rico, para en cada contienda en la que me he enfrentado salir airosa”, expresó.
“Yo lo veo como un proceso normal en el proceso legislativo donde se evalúan nombramientos, se emiten para juicio y consentimiento, hay unos que se aprueban y otros que se retiran”, dijo la gobernadora.
Además, respondió con un rotundo “no” cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que la actual secretaria del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Valerie Rodríguez Erazo, sea nominada para la posición tras el retiro de Ferraiuoli.
Finalmente, González Colón descartó que otras figuras como el secretario de la Gobernación, Francisco Domenech, sean considerados para ocupar la secretaría de Estado.
No descarta a Ferraiuoli en otras posiciones
Por otro lado, la gobernadora aseguró el lunes que la licenciada Verónica Ferraiuoli Hornedo podría ocupar otras responsabilidades en su administración, aunque descartó enviarla nuevamente al Senado para un cargo que requiera aval legislativo, tras el retiro de su nombramiento como secretaria de Estado.
“Podría tener otras responsabilidades, claro. Yo no creo que esté enviando su nominación para un cargo que requiera el aval legislativo”, expresó González Colón en conferencia de prensa.
La gobernadora sostuvo que la licenciada Ferraiuoli continuará colaborando en su administración y no consideró su salida una derrota política. “Yo lo veo como un proceso normal en el proceso legislativo, donde se evalúan nombramientos. El que quiera hacer esas insinuaciones, no conoce a Jenniffer González. He estado invicta en todas y cada una de mis contiendas electorales”, manifestó la mandataria.
Al referirse al despido del subsecretario de Estado, Fernando Sánchez, la gobernadora fue categórica: “Porque no es de mi confianza, y eso es un nombramiento de confianza de la gobernadora”.
Sobre la licenciada Narel Colón, quien ocupa de manera interina la subsecretaría de Estado, aclaró que no será nominada en propiedad: “Ella no está disponible. Me dijo que no. Nosotros estaremos haciendo una nominación para ser secretaria de Estado en los próximos días”.
Cuestionada sobre si el retiro del nombramiento de Verónica Ferraiuoli Hornedo representaba una derrota para su gobierno, González Colón rechazó tajantemente esa percepción. “¿Derrota? ¿Qué derrota? Como decía Carlos Romero Barceló, las derrotas eran en el campo electoral. Y yo he tenido el privilegio de Dios y el privilegio del favor del pueblo de Puerto Rico para en cada contienda en la que me he enfrentado salir airosa”, expresó la gobernadora.
En cuanto al futuro del Departamento de Justicia, González Colón reafirmó su respaldo a la nominada Janet Parra Mercado y adelantó que su confirmación no enfrentaría mayores obstáculos en el Senado.
“La licenciada Janet Parra cuenta con todo mi respaldo para ocupar el cargo de secretaria de Justicia. La conversación que tuve con el presidente del Senado es que no debe haber ningún problema con la nominación”, indicó la gobernadora.
La primera ejecutiva defendió la trayectoria de Parra Mercado ante los señalamientos sobre una alegada investigación de cámaras de seguridad en el Capitolio: “Es la persona con la capacidad y la experiencia en el área criminal y en el área de las víctimas”.