Redes Energéticas Nacionales de Portugal ha afirmado este lunes que resulta “imposible” de “predecir” cuando se retomará el servicio eléctrico en el país tras la caída generalizada del servicio eléctrico que afecta a la red ibérica.
“En estos momentos sigue siendo imposible predecir cuándo se normalizará la situación”, ha señalado el operador portugués según información recogida por el diario luso Publico, aunque ha apuntado que la recuperación del servicio se realizará “de forma gradual” cuando se logre el “acoplamiento escalonado de los distintos grupos electroproductores”.
PUBLICIDAD
El apagón generalizado que afecta a España y Portugal se ha registrado a las 12:38, momento en el que la red ibérica se ha desconectado automáticamente de la europea. En Francia se ha registrado también el apagón brevemente “unos minutos”, según el operador francés RTE, un corte del suministro que ha afectado brevemente al País Vasco francés pero que se ha reestablecido al poco tiempo.
Pperador de energía de Francia se moviliza para ayudar a la red ibérica
La Red de Transporte de Electricidad de Francia (RTE) ha señalado este lunes que ha movilizado sus equipos de asistencia para ayudar a retomar el servicio eléctrico en España y Portugal tras el corte generalizado que afecta a la red ibérica.
En un mensaje en redes sociales, RTE ha informado de que ha movilizado equipos de emergencia para prestar asistencia al operador de red español, consiguiendo restablecer 700 megavatios del consumo español. Según ha indicado, la red francesa podrá aumentar su asistencia a 950 megavatios cuando la red ibérica pueda soportarlo técnicamente.