Locales

FEMA desembolsa $416 millones para trabajos de reconstrucción

Detalles aquí:

El director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3, por sus siglas en inglés), Eduardo Soria Rivera, informó este domingo que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) desembolsó $416,439,718 para trabajos de reconstrucción en la Isla.

Soria Rivera explicó que entre los municipios que recibirán parte de estos desembolsos están Salinas con $3,994,160; Naranjito con $2,347,358; y Orocovis con $1,165,152; mientras que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) recibirá $85,583,536; el Departamento de Educación (DE) unos $3,994,991; y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) otros $2,777,093.

Algunas de las organizaciones sin fines de lucro que también recibirán desembolsos de estos fondos se encuentran la Arquidiócesis de San Juan con $2,258,672; la Iglesia de Dios Pentecostal Movimiento Internacional con $1,139,582; y la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico unos $876,224.

“Estos desembolsos deberán reflejarse en las cuentas de los subrecipientes en los próximos 3 a 5 días, lo que significa que ya no estamos hablando de una proyección o promesa, sino de una realidad. Esa fue una de las encomiendas más importantes de la gobernadora, Jenniffer González, de que quería ver resultados rápidos para que el pueblo por fin se beneficie de las obras de reconstrucción que tanto municipios como agencias y entidades sin fines de lucro necesitan completar, y así lo estamos logrando,” concluyó el director ejecutivo de COR3.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último