La Autoridad de Transporte Integrado de Puerto Rico (ATI) informó este domingo que, debido a las condiciones del tiempo, los viajes en lancha desde Cataño a San Juan fueron suspendidos.
A través de la plataforma social X (antes conocida como Twitter), la entidad gubernamental destacó que las operaciones volverán a la normalidad a partir de mañana, lunes, a las 5:30 a.m.
PUBLICIDAD
“Debido a las condiciones marítimas, el servicio del ferry Metro (Cataño–San Juan) queda suspendido por el día de hoy. Las operaciones se reanudarán mañana, lunes 21 de abril, a las 5:30 a.m.“, precisó ATI.
La organización señaló que se continuará ofreciendo transporte alterno mediante autobuses.
Te recomendamos leer: Persiste el riesgo elevado de inundaciones para varios pueblos este Domingo de Pascua
Más temprano, el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) en San Juan confirmó que las condiciones marítimas se encuentran peligrosas, con un riesgo alto de corrientes, especialmente para playas expuestas al norte.
“El mar estará peligroso. No se recomienda navegar ni (realizar) actividades acuáticas”, recalcó el organismo científico en su informe. “Permanezca en puerto y evite viajes innecesarios al mar”, sostuvo el ente federal.
PUBLICIDAD
Al momento, se encuentra vigente una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas hasta las 6:00 a.m. del martes.
Según el NWS, es posible que el oleaje alcance o supere los siete pies, especialmente en las aguas del Atlántico mar afuera, las aguas costeras del norte y noroeste de Puerto Rico, así como en el Pasaje de la Mona.
“Las condiciones marítimas peligrosas continuarán hasta el martes, impulsadas por vientos y un débil oleaje del norte. El alto riesgo de corrientes marinas peligrosas para la vida también se extenderá hasta principios de la próxima semana”, finalizó el ente.
Te puede interesar: Intransitable la PR-2 entre Manatí y Barceloneta por desborde de río