Locales

Remueven 800 vehículos abandonados de cuarteles

El comisionado del NPPR dijo que muchas de las unidades llevaban más de 15 años en desuso

.
Patrullas de la Policía fuera de uso (Suministrada)

PUBLICIDAD

El comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), Joseph González, informó este domingo que unos 800 vehículos oficiales en estado de abandono fueron removidos de los cuarteles como parte de un plan coordinado con la Administración de Servicios Generales (ASG).

González, quien fue agente especial a cargo de la Oficina de Campo de San Juan del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), explicó en declaraciones escritas que la remoción incluyó autos, motoras, grúas, embarcaciones, camiones y plantas eléctricas, distribuidos en las 13 áreas policiacas.

PUBLICIDAD

“Por años, estos vehículos ocupaban espacio, generaban riesgos y deterioraban el ambiente en los cuarteles. Hoy los removemos con un plan efectivo y coordinado que mejora las condiciones laborales de nuestros agentes y la experiencia del ciudadano que va a nuestras instalaciones. Esta iniciativa, promovida por la gobernadora Jennifer González Colón, además de devolverle el orden a nuestras áreas de trabajo, marca un cambio en la forma en que administramos los recursos. Es una muestra de lo que se puede lograr cuando hay voluntad, planificación y colaboración entre agencias”, afirmó González.

El funcionario precisó que la agencia gubernamental destinó solares en distintos puntos de la Isla para establecer centros de acopio y reciclaje.

“En lugar de trasladar cada unidad al centro de reciclaje en Carolina –como se hacía anteriormente– ahora la maquinaria se lleva a los solares, lo que ha permitido decomisar hasta 300 unidades en una semana“, explicó.

“Como producto de esta nueva estrategia, hemos logrado una operación más eficiente, con menor uso de recursos y un impacto inmediato en los espacios públicos y dependencias que visitan ciudadanos a diario. Este trabajo continuará hasta lograr la remoción total de las unidades excedentes. Nuestro objetivo es establecer un solar permanente en Guaynabo para manejar de forma ordenada y ágil cualquier unidad dada de baja en el futuro”, abundó el jefe policiaco.

Igualmente, González mencionó que muchas de las unidades llevaban más de 15 años en desuso.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último