Locales

Justicia presenta cargos contra “Audri Nix” por conducir ebria y agredir a un policía

La joven cobró notoriedad en enero por gritarle a la gobernadora durante la misa de su juramentación

La designada secretaria del Departamento de Justicia (DJ), Janet Parra Mercado, informó este sábado que la Fiscalía de Carolina presentó cargos contra la exponente del género urbano, Adriana Nicole Vázquez Pérez, mejor conocida como "Audri Nix", luego de un incidente con policías en la madrugada del Viernes Santo.

Los fiscales Marcos Algarín Echandi y Ana Cruz Oliver formularon cinco cargos contra la imputada, incluyendo imprudencia o negligencia, manejar un vehículo de motor bajo los efectos de bebidas embriagantes, daño agravado, empleo de violencia o intimidación contra la autoridad pública y resistencia u obstrucción a la autoridad pública, al amparo de la Ley de Vehículos y Tránsito y el Código Penal de Puerto Rico.

La jueza Rebecca Vera Ríos, del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, encontró causa para arresto por todos los cargos y le impuso una fianza global de $70,000, la cual prestó.

La vista preliminar fue señalada para el próximo 30 de abril.

Vázquez Pérez fue arrestada en la zona de Isla Verde por, alegadamente, conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y chocar una patrulla en tres ocasiones.

Según las autoridades, Vázquez Pérez intentó huir de la escena, pero al ser detenida presuntamente se tornó agresiva, insultó a los agentes y agredió a uno de ellos en el rostro y pecho.

El comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), Joseph González, dijo a los medios de comunicación que Vázquez Pérez “no fue muy cooperadora” con la Uniformada. El incidente ocurrió a eso de las 5:00 a.m.

“(Vázquez Pérez) está bajo arresto y ahora se va a consultar el caso con la Fiscalía (para la posible radicación de cargos)“, precisó el funcionario.

A la fémina se le realizó la prueba de alcohol, arrojando un resultado de 0.18%. Cabe señalar que el límite permitido por la Ley 22 de Tránsito para conducir un vehículo de motor es de 0.08%.

La mujer cobró notoriedad en enero de este año por gritarle a la gobernadora, Jenniffer González Colón, durante la misa de su juramentación en la Parroquia Santa Teresita en la Calle Loíza de Santurce.

La fémina logró acceso al interior y dijo: “Muerte al PNP, muerte a Jennifer, no es una amenaza es una promesa, la revolución viene”.

Durante el proceso de investigación, la sospechosa compartió un video en las redes sociales, alegando haber sido la persona que la Policía removió de la iglesia y que “temía por su vida”.

“Hola, @jenniffergonzalezcolon mi nombre es Adriana y me voy a quitar la mascara para decirte lo que me falto decirte. También, quiero aclarar que mis expresiones no fueron para invitar la muerte de nadie yo jamás en mi vida me las desearía a alguien de muerte mis expresiones fueron retóricas a la muerte del PNP a la remoción de la organización criminal conocida como el partido nuevo progresista. A la gobernadora electa por voto robao’ jamás la amenazaría de muerte quiero dejar eso claro mis expresiones fueron retóricas a la remoción del partido nuevo progresista no a la muerte de ninguno de sus ejecutivos”, escribió Vázquez Pérez en su cuenta de Instagram.

“Si me pasa algo en las próximas 24 horas fue la policía de Puerto Rico o fueron los federales”, agregó.

Vázquez Pérez enfrenta cargos por amenaza (Art. 177), alteración a la paz (Art.241) y delito contra el derecho a reunión (Art.179).

El pasado 25 de marzo, el Tribunal Supremo de Puerto Rico dio paso a una solicitud para que se transmita el juicio contra Vázquez Pérez.

La resolución del Supremo, permite la transmisión en vivo del procedimiento que ya se ha adelantado incluye el testimonio de la propia gobernadora.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último